Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Sociedad y Justicia Médico y enfermera del INNN inician ayuno

Médico y enfermera del INNN inician ayuno

Ángeles Cruz Martínez

Un médico y una enfermera del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) Manuel Velasco Suárez empezaron hoy un ayuno en demanda de que las autoridades del organismo y de la Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud atiendan su demanda de que cese el “hostigamiento laboral” y se establezca una mesa de diálogo en la que se busque la mejoría de los servicios médicos.

A partir de las 8 de la mañana, el doctor Antonio Cuéllar y la enfermera quirúrgica Belem Salcedo informaron de su decisión de ayunar de manera total y permanente afuera del instituto, donde desde hace varias semanas se realiza un plantón de protesta. Cuéllar mostró una carta suscrita –hasta ahora– por alrededor de 400 empleados del INNN, en la que también expresan su inconformidad por las irregularidades ocurridas en el organismo.

También se dio a conocer un pliego petitorio a las autoridades en el que se solicita la creación de una mesa de diagnóstico, negociación y acuerdo, en la que participen la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, autoridades de la Secretaría de Salud y representantes de los trabajadores del instituto.

El objetivo sería buscar los mecanismos para restablecer la armonía laboral y la oferta de servicios de salud con calidad y respeto a los pacientes, señala.

Los inconformes también solicitan la elaboración de una carta que garantice sus derechos laborales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.