Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Sociedad y Justicia Encerrona en Los Pinos; Calderón pide diálogo a la maestra y a Vázquez Mota

■ Les demanda iniciativas para mejorar la calidad de la educación

Encerrona en Los Pinos; Calderón pide diálogo a la maestra y a Vázquez Mota

Claudia Herrera

En reunión en Los Pinos, el presidente Felipe Calderón llamó a la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, a que dialoguen y construyan acuerdos para transformar a fondo el sector educativo.

Gordillo hizo su cuarta visita a la casa presidencial –de las que se han hecho públicas– en 16 meses de gobierno calderonista, precisamente en el contexto de las negociaciones salariales entre la SEP y el SNTE y la renovación de la dirigencia sindical.

De la encerrona que empezó a las 5 de la tarde y duró una hora, la Presidencia de la República informó en un boletín de dos párrafos que Calderón convocó a diseñar una estrategia compartida entre gobierno, sociedad y maestros, que permita elevar significativamente la calidad educativa en México.

Ante Gordillo y Vázquez Mota, quienes han tenido un tenso diálogo durante la revisión salarial, el michoacano dijo esperar que la dependencia y el gremio presenten iniciativas específicas que contribuyan al propósito de mejorar la educación.

Gordillo Morales visitó por primera vez a Calderón en Los Pinos el 6 de febrero de 2007, con motivo del cumpleaños de la maestra, y le presentó su agenda educativa; después, el 15 de mayo, celebró ahí el Día del Maestro, y el 22 de junio de ese mismo año, acompañada por su yerno incómodo, Fernando González, le entregó los resultados del congreso educativo del sindicato. Salvo la reunión de mayo, las otras tres han sido a puerta cerrada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.