Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Política Comparece hoy en EU el narcoedil

Comparece hoy en EU el narcoedil

De la redacción

La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) informó que hoy comparecerá ante un juzgado de distrito el mexicano Rubén Gil, alias El Gavilán, acusado de tráfico de cocaína en territorio estadunidense.

El inculpado, quien en noviembre pasado fue electo presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Puebla, fue aprehendido el 23 de marzo en California, debido a que de acuerdo con las autoridades estadunidenses, desde 2005 se dedicaba transportar la droga a la zona metropolitana de Nueva York.

La investigación señala que durante por lo menos 10 años, Gil también transportó el enervante en tráileres de la empresa Gil Moving and Storage, la cual era dirigida por uno de sus hermanos.

John P. Gilbride, agente especial de la DEA, señaló que la aprehensión de Gil es ejemplo del compromiso de la aplicación de la ley en la identificación y arresto de los narcotraficantes. Gil llegó ayer a Nueva York, procedente de California, donde fue arrestado. De resultar culpable podría afrontar una pena mínima de 10 años y hasta cadena perpetua.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.