Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Política Transgénicos, congelados al menos dos años

Transgénicos, congelados al menos dos años

Matilde Pérez U.

No habrá liberación comercial de maíz transgénico al menos durante los próximos dos años o posiblemente más, si antes no se cumple con el procedimiento establecido en el reglamento de la Ley de Bioseguridad, aclaró el secretario ejecutivo de la Comisión de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem), Reynaldo Álvarez Morales.

Insistió en que en 60 días las secretarías de Agricultura (Sagarpa) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) deberán dar a conocer las medidas de seguridad que se establecerán para el maíz, pero ésta sólo será una primera parte del régimen especial para dicho grano, ya que hay que trabajar en las siguientes etapas, lo cual deberá hacerse en un tiempo razonable.

“Hay que establecer las facultades de cada autoridad competente, delimitar sus respectivas competencias; cómo y quién debe levantar las muestras y su análisis. El tema es complicado, pero estamos atendiendo estos aspectos, sobre todo ahora que ya está el reglamento”, dijo en entrevista.

Descartó que haya una sobre regulación en torno al uso de las semillas transgénicas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.