Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Política Ortega, por acabar conteo

■ Acusa de faccioso al líder del sol azteca

Ortega, por acabar conteo

Alonso Urrutia

El candidato de Nueva Izquierda a la presidencia del PRD, Jesús Ortega, rechazó ayer la posibilidad de anular las elecciones internas y designar un dirigente interino, porque estas alternativas serían “ilegales e irracionales”. Dijo que en su escenario no ve que existan elementos para que se proceda en ese sentido.

Al mismo tiempo, acusó al presidente del PRD, Leonel Cota, de actuar cada vez más parcialmente en favor de Izquierda Unida y de tener “poca prudencia” en su desempeño como dirigente. “Se ha convertido en el abogado defensor de Alejandro Encinas y en fiscal en contra de mi candidatura”, expresó.

A pregunta sobre la posibilidad de recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que resuelva el conflicto, dijo que no entrará en especulaciones sobre el posible desenlace de la elección perredista, “pero dejaré a salvo todos mis derechos”.

Ortega exigió a Encinas y a Izquierda Unida dejar de presionar al Comité Técnico Electoral para que pueda terminar el cómputo.

Planteó que por ahora no percibe que la pretensión de la Comisión Nacional de Garantías (CNG) sea la de asumir el cómputo, lo cual sería improcedente estatutariamente, y manifestó que el Comité Técnico Electoral –cuyo responsable es Arturo Núñez– “está haciendo su mejor esfuerzo”.

En rueda de prensa, reprochó a Encinas que a partir del acuerdo alcanzado entre diversas instancias del partido y los candidatos se haya dedicado a violar los términos de dicho pacto. Señaló que a pocas horas de que se acordó que los candidatos no obstaculizarían la culminación de los cómputos, Izquierda Unida presentó un recurso ante la CNG.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.