Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Mundo Se integran a la OTAN Albania y Croacia

Se integran a la OTAN Albania y Croacia

Afp, Dpa y Reuters

Bucarest, 2 de abril. Los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acordaron hoy sumar a Albania y Croacia a la alianza atlántica, aunque no a Macedonia, pero continuaron divididos sobre las candidaturas de Ucrania y Georgia, durante la primera jornada de su cumbre en Bucarest, en la que Estados Unidos y Gran Bretaña exigieron un mejor reparto del peso de la guerra contra los talibanes en Afganistán.

Grecia mantuvo su veto a la ex república yugoslava de Macedonia, país que lleva el nombre de una provincia griega, mientras que Francia y Alemania se niegan a aceptar las candidaturas de Ucrania y Georgia, lo que ha sido rechazado por Rusia, que no integra este mecanismo.

Por lo pronto, el presidente estadunidense, George W. Bush, y el primer ministro británico, Gordon Brown, pidieron a los países de la OTAN más tropas para Afganistán, y Francia anunció el envío de 800 soldados adicionales al este de ese país, uno de los centros de la resistencia talibán.

Bush también propuso una cooperación estratégica entre Rusia y la OTAN, que incluya bases de la ex Unión Soviética en la defensa antimisiles de Europa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.