Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Mundo Frustran en EU ataque de nueve niños a maestra

Frustran en EU ataque de nueve niños a maestra

Reuters

Atlanta, 2 de abril. Un cuchillo, unas esposas y cinta para embalar. Con este equipo un grupo de niños de nueve años de edad de una escuela estadunidense pretendía agredir a su profesora.

Los profesores de la escuela primaria de Waycross, en el estado de Georgia, descubrieron la trama el pasado viernes, cuando un alumno les informó que un niño de su curso había llevado un cuchillo al colegio.

“El plan era esposar a la profesora, taparle la boca con la cinta aislante y golpearla en la cabeza con un pisapapeles y, posiblemente, intentar cortarla con el cuchillo”, explicó Duane Caswell, de la policía local, quien añadió que algunos de los menores afirmaron que el cuchillo solamente era para cortar la cinta.

“Se trata de una trama elaborada para niños de esa edad”, añadió el policía.

Los alumnos se pasaron una semana planeando el ataque y pensaban llevarlo a cabo precisamente el día en que fueron descubiertos, precisó Caswell.

Los nueve alumnos de Waycross, que en su mayoría tienen nueve años, habían sido castigados y algunos expulsados temporalmente del colegio, dijo Theresa Martin, portavoz del condado.

La policía del distrito pretende presentar cargos contra tres de los niños en el sistema de juzgados juveniles por conspiración para cometer un ataque y posesión de armas en la escuela.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.