Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Gastronomía Busca sitio de Internet ser el mejor distribuidor de vinos del mundo

Busca sitio de Internet ser el mejor distribuidor de vinos del mundo

Reuters

París, 2 de abril. Internet cambió la forma de escribir cartas, comprar y viajar, y ahora los vendedores de vino creen que pueden vencer la barrera que hay entre los entusiastas de la bebida francesa y los de los productores del nuevo mundo. El sitio de venta de vinos en Internet www.1855.com organizó lo que muchos consideran una pequeña revolución la semana pasada, cuando reunió a unos 350 amantes del vino para comparar ofertas de los 30 mayores productores del mundo. Siendo uno de los mayores vendedores de vino de la red en Francia –1855.com hace referencia a la clasificación 1855 de las grandes casas de Burdeos–, está feliz de vender burdeos junto a cabernets chilenos y caldos del Valle de Napa junto a lo mejor de Burgundy. “Siempre tuvimos la visión de construir la mayor selección de vinos del mundo. Y en el mundo de los vinos finos, como en la pintura, la escritura o cualquier otra dimensión artística, se encuentran excelentes en todos los países”, dijo el cofundador de 1855.com, Emeric Sauty de Chalon. Chalon y su compañero de universidad Thierry Maincent crearon la firma en 1995. Ahora intentan crear la distribuidora de vinos finos más grande del mundo. El sitio ofrece grandes clásicos de viñedos de Burdeos y Burgundy –un Chateau Beychevelle de 1986 a 150 euros (234.4 dólares) o un Gevrey Chambertin 2004 a 260 euros–, o da la oportunidad de comprar a futuro en la cosecha 2007 de Burdeos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.