Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Estados Cualquier ciudadano podrá proponer leyes en Coahuila

■ Modifican requisito sobre respaldo mínimo

Cualquier ciudadano podrá proponer leyes en Coahuila

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 2 de abril. El Congreso del estado aprobó este martes reformas a la Constitución local que permiten a cualquier ciudadano promover iniciativas de ley, reformas legislativas, decretos o reglamentos a través de iniciativa popular, sin que la propuesta deba tener el respaldo de 0.5 por ciento de los electores.

Las modificaciones señalan que cualquier ciudadano que tenga más de tres años de residir en Coahuila podrá promover una iniciativa popular, aunque no haya nacido en la entidad.

El diputado Francisco Saracho Navarro, coordinador de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso estatal, explicó que la figura legal de la iniciativa popular está vigente en Coahuila desde noviembre del 2001, pero era necesaria la participación de 0.5 por ciento de los electores, es decir, al menos 8 mil 724 ciudadanos del millón 744 mil 817 que se encuentran inscritos en la lista electoral de Coahuila

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.