Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Estados Profesores de Veracruz demandan rezonificación

■ El gobernador se las prometió hace 3 años

Profesores de Veracruz demandan rezonificación

Andrés T. Morales (Corresponsal)

Jalapa, Ver., 2 de abril. Dirigentes de diversos sindicatos magisteriales de Veracruz solicitaron al gobernador Fidel Herrera Beltrán cumplir la rezonificación de  cien mil docentes anunciada en mayo del 2005, para equilibrar los salarios que perciben los maestros de la entidad.

También pidieron al Ejecutivo estatal que, una vez otorgado el aumento salarial que se anuncie en mayo, éste y el retroactivo se paguen inmediatamente para evitar que la acumulación de sueldos eleve los impuestos y al final el cobro sea mínimo.

De la misma forma, solicitaron que se eliminen los “usos y costumbres” en la entrega de contratos permanentes para los maestros veracruzanos y que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) otorgue bases a muchos trabajadores que durante años han sido internos.

El escrito al gobernador fue firmado por los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores de la Escuela Normal Veracruzana (STENV), Sergio Darío Malpica Vargas; del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Jorge Hernández Lee; del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alfonso Polo Villalobos; del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Enseñanza Media (SUTSEM), Ricardo Diz Herlindo; del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SITEV), Alejandro Maldonado Bravo, y del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV), Héctor Marcelo Ramírez Cahua.

Recordaron que el 15 de mayo de 2005 Herrera se comprometió a otorgar la rezonificación a los cien mil mentores de la entidad y homologar sus sueldos, “Pedimos que se cumpla la consigna de igual salario por igual trabajo”, señalaron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.