Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Estados Piden en Sonora investigar a diputado panista

Piden en Sonora investigar a diputado panista

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Hermosillo, Son., 2 de Abril. Diputados del Congreso del estado pidieron que se investiguen las denuncias que grupos de productores agropecuarios en contra del legislador panista Óscar René Téllez Leyva, acusado de haber favorecido a militantes de su partido cuando fue delegado del Fondo Nacional de Empresas en Solidaridad (Fonaes), de 2001 a 2006.

Téllez Leyva fue acusado por varias sociedades cooperativas agropecuarias de haber utilizado los recursos del Fonaes para apoyar a militantes del PAN, sobre todo en 2006, año de elecciones locales en Sonora, mientras que a quienes no eran simpatizantes del blanquiazul les retrasó la entrega de recursos.

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) Mónico Castillo Rodríguez señaló que las acusaciones que han lanzado diversos productores agropecuarios, como Juan Manuel Valenzuela Félix, dejan en claro el manejo partidista de los recursos públicos en Sonora.

Valenzuela Félix aseguró que por no pertenecer al PAN le retrasaron más de un año la entrega de los subsidios para la adquisición de vacas lecheras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.