Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Espectáculos Murió ayer el cineasta Jaime Casillas

Murió ayer el cineasta Jaime Casillas

Notimex

Ampliar la imagen Jaime Casillas Jaime Casillas Foto: Carlos Cisneros

El cineasta y escritor Jaime Casillas falleció de un infarto la madrugada de este miércoles, a los 71 años.

El deceso del presidente de la Sociedad de Directores de Cine, que agrupa a 400 realizadores mexicanos, ocurrió un día después de haber regresado de Buenos Aires, Argentina, donde trató asuntos sobre los derechos de autor.

Jaime Casillas era miembro activo del consejo directivo de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem) y maestro de la Escuela de Escritores de esa asociación. Fue director y guionista de las películas La leyenda del manco (1987), Memoriales perdidos (1983), Tierrra de rencores (1986) y El jardín de la tía Isabel (1971), entre otras.

Trabajaba en la producción del filme Las armas del alba, basado en la novela de Carlos Montemayor, que aborda el asalto al cuartel militar de Ciudad Madera, Chihuahua.

Las cenizas de quien también fue presidente de la Comisión de Premiación de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas serán esparcidas en su natal San Miguel El Alto, Jalisco, como fue su última voluntad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.