Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Deportes Paola Espinosa iniciará en Tijuana “gira de prestigio” ante jueces

■ Externó su desconfianza en ellos, porque a veces hacen alianzas

Paola Espinosa iniciará en Tijuana “gira de prestigio” ante jueces

Jorge Sepúlveda Marín

Paola Espinosa se prepara con todo para iniciar el último fin de semana de abril, en Tijuana, lo que consideró la “gira del prestigio”, ya que debe darse a conocer muy bien por los jueces internacionales para lograr una mejor evaluación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Por disposición del Comité Olímpico Mexicano (COM), la prensa sólo tendrá acceso a sus instalaciones para entrevistar a los deportistas los miércoles, de 12 a 14 horas, momento que se aprovechó para dialogar con la clavadista, quien aseguró que no puede tener plena confianza en que los jueces “sean totalmente honestos en sus evaluaciones”, porque normalmente hacen alianzas, forman bloques o llegan a acuerdos entre ellos, no siempre muy claros.

Hace apenas unos días, Paola se inconformó porque la hicieron a un lado para participar en la justa veraniega en la prueba de trampolín de tres metros, plaza que obtuvo fuera de los parámetros aceptados Jashia Luna, al estimar que podría haber quizá no conseguido una medalla, pero por lo menos sí un buen papel para México.

Considerada una de las principales esperanzas para la obtención de al menos una presea en la cita olímpica, Espinosa Sánchez dijo que es importante participar en la Serie Mundial de Clavados, que dará inicio en Tijuana (25 y 26 de abril), para continuar en Sheffield, Inglaterra (24 y 25 de mayo) y cerrar en Nanking, China (31 de mayo y 1º de junio), porque enfrentará a quienes serán sus rivales en Pekín, y poder no sólo foguearse mejor, sino conocer más a los oponentes.

Negó que los mexicanos que entrenan con Ma Jin tengan alguna ventaja porque sea china, ya que les enseña lo mismo que sabe el resto de los clavadistas del mundo y lo importante es el aprovechamiento que han tenido al trabajar a su lado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.