Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Deportes Interesarán otros deportes en JO por falta del futbol: Hermosillo

■ Varias federaciones no han recibido recursos por incumplir la ley, dijo

Interesarán otros deportes en JO por falta del futbol: Hermosillo

■ Entrenadores de marcha se comprometen a trabajar en armonía

Jorge Sepúlveda Marín

La inasistencia del futbol y beisbol varoniles a los Juegos Olímpicos de Pekín hará que se brinde más atención a los deportes amateur, estimó Carlos Hermosillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El dirigente consideró que normalmente los medios de comunicación hacen una mayor cobertura del futbol en justas olímpicas, pero ahora será diferente con la ausencia del Tricolor.

Señaló lo anterior luego de la inauguración del cuarto Congreso de Medicina del Deporte, a realizarse en esta ciudad del 9 al 12 de abril.

Por otra parte, coincidió con Jorge Camacho, subdirector de Calidad para el Deporte, al apuntar que no se entregaron recursos financieros este año a varias federaciones porque no han terminado de cumplir con los requisitos de ley que se les exigen.

Ambos directivos, explicaron que les han ofrecido talleres para que entreguen con claridad las cuentas de los recursos que han recibido, pero hasta ahora sólo algunas federaciones, como la de natación y taekwondo, lo hicieron.

Hermosillo adelantó que para el ciclo olímpico de Londres 2012 se buscarán otras formas de seleccionar a los asistentes, ya que, en su opinión, debe respetarse a los competidores que se ganaron un lugar y no tengan que confirmarlo posteriormente en un selectivo nacional.

Consideró absurdo que en taekwondo se vaya a verificar una competencia interna el 19 del presente para determinar quiénes representarán al país en Pekín 2008, cuando en un caso fue María del Rosario quien ganó el pase en el preolímpico de Manchester, Inglaterra.

Ese día, además, se definirán los competidores de menos 58 y menos 68 kilos de la rama varonil.

Al término de la junta de la jefatura de misión a Pekín 2008, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Camacho Peñaloza confirmó que la reunión de integración con los asistentes a la justa veraniega se efectuará el 26 y 27 del presente, con la asistencia del presidente Felipe Calderón.

Por la tarde, luego de reunirse con los entrenadores de marcha que tienen competidores clasificados a la Copa Mundial de la especialidad, llegaron al acuerdo de “trabajar en armonía”, para lo cual se nombró a Manuel Youshimatz, subdirector de Alto Rendimiento de la Conade, como encargado administrativo de la delegación, y a Germán Sánchez, como comisionado y responsable técnico en la competencia, a realizarse el 10 y 11 de mayo en Cheboksary, Rusia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.