Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Deportes Arsenal y Liverpool empatan en la Champions

■ Chelsea cayó ante el turco Fenherbahce

Arsenal y Liverpool empatan en la Champions

Afp y Reuters

Ampliar la imagen Deivid de Souza (abajo) festeja con su compañero Mehmet Marco Aurelio el gol que le anotó al Chelsea Deivid de Souza (abajo) festeja con su compañero Mehmet Marco Aurelio el gol que le anotó al Chelsea Foto: Reuters

París, 2 de abril. El empate 1-1 en el duelo fratricida inglés entre Arsenal y Liverpool, y el triunfo de 2-1 del turco Fenerbahce sobre Chelsea, en Estambul, pusieron al rojo vivo los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En el Emirates Stadium de Londres, gracias a un momento de inspiración del capitán Steven Gerrard, Liverpool logró un valioso empate que ubica a los Reds en buena posición, de cara al partido de vuelta para conseguir el pase a semifinales.

Ambas escuadras llegaron al encuentro disminuidas en el aspecto defensivo. Las lesiones del francés Bacary Sagna y el danés Daniel Agger llevaron a Wenger y al español Rafael Benítez a modificar sus líneas.

Liverpool suspiró cuando el holandés Robin van Persie desvió su disparo tras un pase del francés Mathieu Flamini (21).

Sólo dos minutos más tarde, después que el arquero de los Reds, Pepe Reina, sacó un balón de Van Persie a tiro de esquina, el togolés Emmanuel Adebayor, desmarcado, convirtió el 1-0.

Pocos minutos después Gerrard mostró su clase en una jugada que la defensa gunner no pudo controlar. Centró fuerte y el holandés Dirk Kuyt se lanzó a ras del suelo y así adelantarse a la zaga rival, para el 1-1.

En Estambul, el Fenerbahce, equipo revelación del torneo, derrotó con algo de suerte 2-1 al Chelsea.

Animados por su público, los turcos, con una alineación sudamericana, eran novatos en esta instancia de la competición ante un rival que estuvo entre los semifinalistas en tres de las recientes cuatro ediciones del torneo (2004, 2005 y 2007).

Sin embargo, los anfitriones suplieron su falta de experiencia con entusiasmo y un juego con vocación atacante.

Mientras tanto, el técnico del AS Roma, Bruno Conti, criticó al centrocampista del Manchester United Cristiano Ronaldo, a quien acusó de haber querido humillar a los jugadores romanos con distintos gestos técnicos, en el partido del pasado martes que ganó el equipo inglés 2-0

El mediocampista del cuadro italiano David Pizarro también criticó a Ronaldo y lo consideró “un presumido”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.