Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Deportes El técnico del Depor culpa al Tri de la lesión de Guardado

■ Jugó mucho tiempo ante Ghana: Lotina

El técnico del Depor culpa al Tri de la lesión de Guardado

■ Es un elemento muy importante, señaló

Agencias

La Coruña, España, 2 de abril. El técnico del Deportivo La Coruña, Miguel Angel Lotina, culpó a la selección mexicana por la recaída que sufrió Andrés Guardado en su afección del muslo derecho, por la cual se perderá el resto del torneo español.

“Después de una lesión muscular, cuando estás un mes sin jugar, entrar al equipo no debe ser tan de golpe. Estuvo demasiados minutos con su representativo nacional y lo mejor es ir poco a poco, en progresión”, declaró Lotina.

Este martes, tras una resonancia magnética, se confirmó la rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho del jugador mexicano, la misma lesión que sufrió el pasado 2 de febrero, por la que se ausentó durante seis semanas.

“Jugó demasiado el segundo tiempo, muchos minutos sin estar físicamente bien como para aguantar ese ritmo y esa posibilidad de afectación siempre es más importante”, señaló el timonel en referencia al reciente duelo del Tri ante Ghana, en Londres, en el que Guardado estuvo los 90 minutos.

Sin embargo, justificó los deseos del jugador por volver a su selección, “ya que es un joven que está en el representativo nacional, que es lo más grande para un futbolista y que ha dado la cara todo el tiempo”.

Lotina lamentó la baja, porque “es un elemento muy importante para nosotros por lo que nos da, por lo que transmite en el vestuario y por el futbolista que es, pero el jugador que hemos fichado (Christian Wilhelmsson) está ahí y estamos encantados”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.