Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Deportes No importa cuál sea la nacionalidad del técnico del Tricolor: Íñiguez

■ Sánchez conocía el medio, pero le fue mal, comentó el jugador

No importa cuál sea la nacionalidad del técnico del Tricolor: Íñiguez

Carlos Hernández

El delantero de Pumas Ismael Íñiguez consideró que la nacionalidad del próximo técnico de la selección mexicana no es lo importante, porque le puede suceder como a Hugo Sánchez, quien “conoce bien el medio, pero le fue mal”, mientras que un entrenador extranjero “puede hacer un buen análisis del futbol mexicano y le puede ir mejor”.

Ante la salida del Pentapichichi, señaló que se abren las puertas del Tri para los elementos que no habían sido considerados. “Muchos jugadores tendrán su oportunidad y eso será sano. Creo que habrá una buena competencia para ganarse un lugar en el representativo”, indicó.

Íñiguez, uno de los olvidados en la etapa anterior, no quiso criticar al ex timonel nacional, porque “todos los técnicos llaman a los jugadores que creen que se acoplarán a su estilo, pero no creo que, como se dice, Hugo se haya casado con algunos de ellos”

Por su parte, Gerardo Espinoza señaló que “en Pumas tenemos suficientes cosas en qué preocuparnos para andar opinando sobre la selección”.

Los auriazules “debemos estar más metidos con nuestro equipo” que, dijo, “atraviesa por un momento complicado, ya que el torneo anterior sumaba muchos empates y ahora lleva más derrotas (cinco).

“Como se están dando las cosas, prefiero empatar que perder. La situación es dolorosa, pero hay que tener mentalidad positiva.”

Admitió que existe presión en el plantel, “pero eso siempre habrá. Además somos jugadores profesionales y debemos saber manejarla”.

Espinoza no ha tenido regularidad –“juego tres o cuatro partidos y después voy a la banca”–, pero no ha considerado platicar con el técnico Ricardo Ferretti.

“Yo me siento bien, pero sólo me queda obedecer. El timonel es el responsable, ve a los rivales y hace la rotación. Tengo que apoyar y brindarme cuando sea requerido”, sostuvo.

En el tema del equipo, el Cachas Íñiguez explicó que han tenido resultados negativos “debido a nuestros errores al defender y definir”, y aunque no han llegado al buen nivel del torneo anterior –“no podemos vivir del pasado”– todavía tienen posibilidades de clasificarse a la liguilla.

Para hacerlo, será importante el duelo del domingo en Ciudad Universitaria, ante San Luis, equipo que “tiene gente con experiencia y de calidad. Maneja bien los tiempos y nos puede hacer desesperar un poco”, señaló.

Al delantero le agrada el futbol que ha mostrado el equipo, aunque está consciente de que “si no somos contundentes, el juego que tenemos no nos alcanzará”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.