Usted está aquí: jueves 3 de abril de 2008 Deportes Rechaza Villaluz que la Sub-23 sea culpable del cese de Hugo

■ Fuimos responsables del fracaso del preolímpico, pero no creo que haya afectado tanto, dijo

Rechaza Villaluz que la Sub-23 sea culpable del cese de Hugo

■ Confía en que Jesús Ramírez aprovechará su oportunidad con la selección nacional para que se le den los resultados y pueda seguir

■ Jaime Lozano externó su tristeza por el despido del Pentapichichi, pero pidió apoyar ahora a Chucho

■ Cruz Azul desea clasificar directo a la liguilla

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen César Villaluz buscará estar al ciento por ciento en su desempeño para ser convocado de nuevo al Tri César Villaluz buscará estar al ciento por ciento en su desempeño para ser convocado de nuevo al Tri Foto: Reuters

Los jugadores de la Sub-23 no se sienten culpables por el despido de Hugo Sánchez, consideró ayer César Villaluz. “Al menos a mí nada más me tocó el preolímpico y sí fue un fracaso. Nosotros fuimos los responsables de ese torneo, pero no creo que haya afectado tanto”, apuntó.

–¿Fueron varios factores?, se le preguntó al mediocampista de los Cementeros durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el estadio Azul.

–Yo nada más puedo opinar de ése, en el que estuve. Los demás ya habrá más gente para emitir su comentario.

Por lo que se refiere a la llegada de Jesús Ramírez –con quien fue campeón mundial Sub-17– a la selección nacional, comentó que lo veía “muy bien. Es un entrenador que ha trabajado con selecciones menores y ha hecho las cosas bien. Ahora que se le da esa oportunidad, ojalá y se le den los resultados y pueda continuar”.

Como Chucho adelantó que convocará a gente que conoce para el encuentro amistoso ante China, Villaluz dijo que buscará “estar al 100 (por ciento) por si me convoca, para tratar de hacer las cosas bien y responder”.

Confió que por el momento no se ha comunicado con él, pero cuando la preolímpica fue eliminada del torneo que se realizó en Estados Unidos “me llamó y me dijo que levantara la cara, que siguiera trabajando, que esto no terminaba aquí”.

Su compañero Jaime Lozano –quien participó en el último partido de Hugo con la selección mayor–, manifestó su tristeza por la decisión que tomaron el pasado lunes los dueños de equipos de la primera división.

“Obviamente no se tuvieron los mejores resultados inmediatos, pero era un proceso de cuatro años y se corta a la mitad. Yo, la verdad, no tenía duda de que esta selección iba a clasificarse al Mundial (de Sudáfrica 2010) con Hugo, pero ellos son los que toman las decisiones y ahora, como cualquier jugador, hay que apoyar a Chucho”, apuntó.

Para Lozano, el Pentapichichi “es un gran entrenador” y alguien que “tarde o temprano logra todo lo que se propone”.

En relación con el Cruz Azul, Villaluz comentó que “el objetivo es entrar directos” a la liguilla. Recordó que están “a tres puntos del San Luis (19 por 22) y no es momento de dejar ir unidades. Hay que tratar de sumar las más que se puedan” y esperar un tropiezo de los dirigidos por Raúl Arias.

Agregó que Chivas (25) no es inalcanzable, “pero vamos paso por paso”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.