Usted está aquí: miércoles 2 de abril de 2008 Sociedad y Justicia Denuncian anomalías en la escuela de trabajo social

■ Temen que el director imponga a su relevo

Denuncian anomalías en la escuela de trabajo social

Emir Olivares Alonso

A unos días de que se concrete el relevo en la dirección de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la Universidad Nacional Autónoma de México, estudiantes, profesores y egresados de esa institución denunciaron que durante la gestión de Carlos Arteaga Basurto se “dieron múltiples irregularidades presupuestales”, además de que fue “errática y con falta de liderazgo académico”.

Los inconformes se basan en la más reciente auditoría (de la cual La Jornada tiene una copia) en la que se advierte que la consejera técnica y profesora titular C de la ENTS, Aída Imelda Valero Chávez, también labora como docente en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 5 con horarios vespertinos, “por lo que no se tiene la certeza que efectivamente cumpla con las funciones contratadas por la UNAM”, además de que vulnera el artículo 72 del estatuto general que prohíbe la acumulación de empleos. Otras de las denuncias se refieren al presunto pago de contratos no realizados o incumplidos a profesores cercanos al director, señaló Teresa Zamora, profesora de la ENTS.

La denuncia se presenta a una semana de que la Junta de Gobierno elija el nuevo director de la ENTS, cargo por el que compiten los académicos Leticia Cano Soriano, Graciela Casas Torres y Daniel Rodríguez Velázquez. Los inconformes manifestaron su rechazo a la candidatura de Cano Soriano, ya que, aseguraron, “ella representa la continuidad de la actual dirección”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.