Usted está aquí: miércoles 2 de abril de 2008 Sociedad y Justicia Satisfactoria revisión salarial entre Demos y el Sitrajor

Satisfactoria revisión salarial entre Demos y el Sitrajor

De manera satisfactoria concluyó ayer la revisión salarial anual entre Demos, Desarrollo de Medios, SA de CV, empresa editora de este diario, y el Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor).

Quienes laboran en La Jornada obtuvieron un incremento anualizado de 4.3 por ciento directo a sus percepciones, en virtud de la aplicación de la cláusula pactada bilateralmente desde marzo de 1991, y que trimestralmente indexa a los salarios del personal de este periódico el monto de la inflación que reporta el Banco de México.

Esta condición, única en la industria de los medios de comunicación impresos, ha permitido a los trabajadores del diario mantener el poder adquisitivo de sus percepciones.

La empresa, representada en las conversaciones por el gerente general, Jorge Martínez, y el sindicato, encabezado por su dirigente, Guillermo Sologuren, hicieron hincapié en la importancia de mantener una relación laboral armónica que permita a La Jornada seguir en el liderazgo informativo que la ha distinguido desde su fundación, en 1984.

Para refrendar tal compromiso, Hugo Gutiérrez Vega, presidente del consejo de administración de Demos, dejó en claro el relevante rol que desempeña La Jornada en los difíciles momentos que vive el país. Sobre todo, resaltó el interés de la empresa por proporcionar a sus trabajadores un adecuado nivel de vida sin demérito de las finanzas sanas del diario.

Luego de 11 sesiones en la sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a lo largo de las cuales se atendieron además otras peticiones de la representación sindical, este martes quedó conjurado el emplazamiento a huelga interpuesto por el Sitrajor.

En la reunión final, la representante del consejo de administración, Blanche Petrich, refrendó el interés de ese órgano por mantener el diálogo constante con la representación sindical e invitó a los trabajadores a asumir con espíritu constructivo las negociaciones futuras. A su vez, los dirigentes del Sitrajor reiteraron su madurez para llegar a acuerdos con la empresa.

Firmaron el convenio que concluye la revisión salarial correspondiente a 2008, por la representación empresarial, el gerente general, Jorge Martínez Jiménez, y por el consejo de administración, Blanche Petrich y Rosa Elvira Vargas.

Por la representación sindical lo suscribieron Guillermo Sologuren Juárez, Rosalía A. Villanueva y Ángel Vargas Pérez, entre otros miembros del comité ejecutivo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.