Usted está aquí: miércoles 2 de abril de 2008 Política Analiza el gobierno de Ecuador la solicitud de asilo de Lucía Morett

■ La decisión, antes de que Correa visite México, dice el embajador

Analiza el gobierno de Ecuador la solicitud de asilo de Lucía Morett

Patricia Muñoz Ríos

La solicitud de asilo que presentó al gobierno de Ecuador la mexicana Lucía Andrea Morett Álvarez, una de las tres sobrevivientes del ataque del ejército colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), está siendo evaluada y tendrá respuesta en los próximos días.

Después de señalar lo anterior, el embajador de Ecuador en México, Galo Galarza, dijo que “es muy probable que antes de que inicie el viaje del presidente Rafael Correa a México ya haya una decisión en este sentido”.

Refirió que el mandatario de Ecuador realizará una visita de Estado de dos días a nuestro país y, al preguntarle si traerá bajo el brazo la respuesta a la solicitud de asilo, explicó que no, que se podrá dar antes y que incluso la visita estaba programada antes del conflicto con Colombia, donde perdieron la vida cuatro estudiantes mexicanos.

Entrevistado en un foro en Casa Lamm, señaló que, en caso de que la respuesta a la solicitud sea afirmativa para Morett Álvarez, “no se permitirá que haya más entrevistas de fiscales para ella”.

En cuanto a la visita, puntualizó que el presidente Rafael Correa llegará el próximo 10 de abril y partirá el día 12, y está previsto que será recibido por el presidente Felipe Calderón, con quien firmará diversos convenios. Además recibirá las llaves de la ciudad de México de manos del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.