Usted está aquí: miércoles 2 de abril de 2008 Política Denuncian a Lozano ante la SFP

Denuncian a Lozano ante la SFP

Elizabeth Velasco C.

El secretario general del PRD en el Distrito Federal, Carlos Reyes Gamiz, presentó como tercero interesado una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra del actual secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, por causar presunto quebranto al gobierno federal por unos 3 mil millones de pesos.

Durante la presentación de la denuncia correspondiente ante la oficialía de partes de la SFP, refirió que como resultado de la revisión de la Cuenta Pública 2006, efectuada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se encontró que Lozano “incurrió en una actuación indebida” en 1998, como presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Esto porque otorgó “prórrogas indebidas” a la compañía telefónica actualmente denominada Unefon (antes Sistemas Profesionales de Comunicación), por lo cual se abrió un juicio que a la fecha “ha perdido el gobierno mexicano”.

Reyes Gamiz detalló que las “irregularidades derivan de dos ilegales prórrogas que autorizó Lozano a un procedimiento de licitación pública a una compañía telefónica (Unefon), sumadas a una defensa débil en términos jurídicos del asunto, por lo cual el Estado mexicano ya ha tenido que pagar 550 millones de pesos, y ahora está en un alta probabilidad de pagar 3 mil millones de pesos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.