Usted está aquí: miércoles 2 de abril de 2008 Política Exponen empresarios en Los Pinos sus planes de inversión

■ Consejo Mexicano de Hombres de Negocios

Exponen empresarios en Los Pinos sus planes de inversión

Claudia Herrera Beltrán

El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) presentó ayer al presidente Felipe Calderón sus proyecciones de inversión para este año.

Un grupo de empresarios, encabezado por Claudio X. González, presidente del CMHN, comió en privado con el mandatario en la residencia oficial de Los Pinos.

Trascendió que los empresarios informaron que su compromiso de inversión será mayor a las cifras registradas en años anteriores, como muestra de confianza en la política seguida por el gobierno para enfrentar la des-aceleración económica en Estados Unidos.

Se informó que los empresarios expusieron al Presidente diversos proyectos de inversión para reforzar las medidas emprendidas por la administración federal. Esta visita fue previa a la ceremonia que se realizará hoy en la casa presidencial, donde los hombres de negocios más poderosos del país harán oficial este anuncio.

A Los Pinos asistieron también Federico Garza, presidente de Vitro, y Enrique Castillo Sánchez Mejorada, titular de la Asociación de Bancos de México y del Grupo Ixe, entre otros.

El encuentro, en el que participó el subsecretario de Ingresos de Hacienda, Alejandro Werner, comenzó poco antes de las 14:30 horas y concluyó dos horas después. Ninguno de los asistentes dio declaraciones a la prensa.

Mientras tanto, Arturo Elías Ayub, presidente de la Fundación Telmex, se entrevistó con Gerardo Ruiz Mateos, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.