Usted está aquí: miércoles 2 de abril de 2008 Capital Se duplicó afluencia a playas del DF

Se duplicó afluencia a playas del DF

Laura Gómez Flores

El secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, informó que casi se duplicó la asistencia de familias a las 10 playas artificiales durante la primera etapa del programa Vamos a la Playa en Semana Santa y Pascua, con un total de 360 mil 792 personas, de los cuales una tercera parte se concentraron en las áreas ubicadas en las delegaciones Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero

En conferencia de prensa señaló que ante el éxito obtenido en las 10 playas ubicadas en esas demarcaciones, además de Azcapotzalco, Central de Abasto, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, donde la gente disfrutó del “sol, la arena, los toboganes, las pistas de baile y el karaoke”, se determinó mantenerlas abiertas los fines de semana de las 10 a las 18 horas, como una segunda etapa.

Mientras, una tercera fase del programa se pondrá en marcha del 5 de julio al 19 de agosto, durante las vacaciones de verano, donde la gente tendrá la posibilidad de acceder a las canchas de freezbe, de tenis de mesa y ping pong; así como gozar de las palmeras, camastros, juegos de lotería, serpientes y escaleras, y de los go karts.

Fortalece convivencia social

Una vez concluido ese lapso de tiempo se acordará con las diversas áreas participantes su continuación o retiro hasta el próximo año, aunque “es un hecho que su puesta en marcha ha fortalecido la convivencia social, integrando a las familias y disminuyendo los niveles de tensión social, con lo cual damos cumplimiento al artículo tercero constitucional, que reconoce el derecho al esparcimiento. Y que ha sido conculcado por algunos”, afirmó.

Mencionó que, con base en los resultados de una encuesta levantada entre 400 asistentes  las playas se determinó que nueve de cada 10 acude con sus familias, al 75 por ciento lo que más le gustó fueron los toboganes y la alberca Dragón, el 22 por ciento llegó caminando a estas áreas y 53 por ciento lo hizo en transporte público, a fin de disfrutar de estos espacios, que del 14 marzo y hasta el domingo pasado recibieron a 360 mil 792 personas.

La cifra es mayor respecto de la afluencia en igual periodo del año pasado a las 6 playas establecidas, con un total de 189 mil 166; además de que pudieron acudir a las 4 mil 326 pláticas sobre sexualidad y salud reproductiva, VIH-sida y obesidad y trastornos de la alimentación, donde asistieron 44 mil 501 personas, las cuales recibieron condones, folletos y trípticos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.