Usted está aquí: miércoles 2 de abril de 2008 Capital Del ámbito federal, 55.7% de marchas en el DF

Del ámbito federal, 55.7% de marchas en el DF

Ángel Bolaños Sánchez

Las demandas de tipo federal continúan siendo las principales generadoras de movilizaciones y protestas en la ciudad de México en 55.7 por ciento de los casos y el tiempo de atención a los inconformes fue de más de 10 horas, contra 42.2 por ciento de competencia de autoridades locales, en cuyo caso el tiempo de atención fue de seis horas.

Al cierre del primer trimestre del año, la Dirección General de Concertación Política y Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno registró un total de 619 manifestaciones y marchas en la vía pública, de las cuales 345 fueron del orden federal, particularmente por conflictos laborales, por las reformas a la ley del ISSSTE y por el tema energético.

Del ámbito local ocurrieron 274 movilizaciones, asociadas principalmente a los temas de servicios urbanos, transporte y regularización de predios.

En el primer informe trimestral del año se señala que en enero hubo 236 manifestaciones, en febrero 236 y en marzo 189. Del total, 336 fueron concentraciones en la vía pública, 123 bloqueos de vialidades, 54 marchas, 39 plantones, 24 bloqueos a diversas instalaciones, se atendieron 13 caravanas, una huelga de hambre y una toma de instalaciones, entre otras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.