Usted está aquí: miércoles 2 de abril de 2008 Capital Envía el GDF iniciativa sobre alza al transporte

Envía el GDF iniciativa sobre alza al transporte

Gabriela Romero y Raúl Llanos

Las tarifas del servicio de transporte público de pasajeros colectivo concesionado (microbuses) se actualizarán el 1O de enero de cada año conforme a la variación del promedio anual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), siempre y cuando los concesionarios o permisionarios renueven sus unidades.

Lo anterior se establece en la iniciativa de reformas a la Ley de Transporte y Vialidad que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, turnó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Se otorga la facultad al Ejecutivo local para que, mediante un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del DF, pueda mantener sin modificación el monto de las tarifas del servicio de transporte de pasajeros, “siempre que la situación económica del país sea tal que un incremento afecte gravemente la economía de los usuarios”.

En la exposición de motivos de la iniciativa se explica que el objetivo es obligar a los concesionarios y permisionarios a la renovación constante de las unidades y “coadyuvar a la viabilidad financiera del propio servicio”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.