Usted está aquí: martes 1 de abril de 2008 Política Comando embosca a policías en Guerrero

Comando embosca a policías en Guerrero

Sergio Ocampo A., corresponsal

Chilpancingo, Gro., 31 de marzo. Cinco personas muertas, cuatro de ellas efectivos de la Policía Preventiva Municipal y un civil, así como dos heridos, fue el resultado de una emboscada realizada por un comando de 10 sujetos encapuchados y armados con rifles AK-47, conocidos como cuernos de chivo, cerca de la comunidad de El Salto, municipio de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica de Guerrero, informó el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Erit Montúfar Mendoza.

La emboscada ocurrió cerca de la una de la tarde cuando una patrulla de la Policía Municipal trasladaba 500 mil pesos del programa Oportunidades, que serían entregados a los habitantes de ese poblado y de otras comunidades del municipio de Ayutla de los Libres.

“El dinero y las armas de los policías se las llevaron los delincuentes”, recalcó el titular de la PIM.

Cabe mencionar que en esta zona operan grupos paramilitares, así como células de los grupos guerrilleros del Ejército Popular Revolucionario, y del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente.

Dos horas después de la emboscada a la patrulla de la Policía Municipal de Ayutla de los Libres, a unos 80 kilómetros de distancia, en el municipio de San Luis Acatlán, poco después de las tres de la tarde, otro comando fuertemente armado robó alrededor de 340 mil pesos de las instalaciones de Telecom, ubicadas en la colonia Centro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.