Usted está aquí: martes 1 de abril de 2008 Política Vislumbran solución en el ININ

Vislumbran solución en el ININ

Patricia Muñoz Ríoz

Al filo de las 11 de la noche, los trabajadores del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares recibieron la última propuesta de los representantes patronales de este organismo para evitar la huelga emplazada para el primer minuto de este martes, la cual consiste en un incremento salarial de 4.25 por ciento y 1.25 por ciento en prestaciones. Según informó Arturo Delfín Loza, secretario general Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear, el ofrecimiento implica ajustes en prestaciones como la ayuda para la renta y otras cláusulas de carácter económico, así como el otorgamiento de diversas plazas.

Hasta el cierre de esta edición, la asamblea de trabajadores votaba esta propuesta, que de entrada pareció atractiva a varios grupos del gremio que, anticipaban, podría conjurar la huelga.

Delfín explicó que el ofrecimiento en la parte que se refiere al clausulado de prestaciones fue en un porcentaje mayor al que habían puesto en la mesa en la víspera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.