Usted está aquí: martes 1 de abril de 2008 Política Ignoran ausencia de consejero recién designado

Ignoran ausencia de consejero recién designado

Alonso Urrutia

Recién llegado de vacacionar en España, el consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) Benito Nacif explicó que su ausencia en las pasadas dos semanas –cuando se discutió la propuesta de ampliación presupuestal– fue por compromisos familiares contraídos previamente a su designación, que no pudo cancelar.

Nacif, quien tiene poco más de un mes de haber asumido el cargo, indicó que notificó de su situación al consejero presidente, Leonardo Valdés, y al resto de sus compañeros. En principio, comentó, “busqué con el área administrativa del IFE la posibilidad de una permiso, pero en el organismo no existe esa posibilidad en periodos tan cortos”.

El que de plano le dio la vuelta al tema fue el propio Valdés, quien dijo desconocer el caso y, ante la insistencia sobre la legalidad de dicha ausencia, refirió que el periodo vacacional de Nacif coincidió con la Semana Santa, aunque no pudo explicar por qué los tres días hábiles que el IFE tuvo oficialmente se convirtieron, en el caso de dicho consejero, en dos semanas de ausencia.

–¿Se le pagó el salario al consejero Nacif en sus vacaciones cuando no tenía derecho a ellas?

–Insisto en que no tengo datos y no podría adelantar ninguna información sobre el particular.

–¿No es ilegal, a un mes de haber ingresado al IFE?

–El IFE tuvo un receso producto de la Semana Santa, que fue establecido por la dirección ejecutiva de administración.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.