Usted está aquí: martes 1 de abril de 2008 Política La frase críptica

La frase críptica

Claudia Herrera

“México necesita que ya no haya líderes importantes ni dirigentes de multitudes, sino que cada hombre sea capaz de conducirse por sí mismo”, fue la frase que utilizó ayer el presidente Felipe Calderón, citando al escritor jalisciense Juan José Arreola.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, esta cita fue sacada de la página 111 del libro Las mejores frases célebres de México y el mundo, de Antonio Morales Saldívar. En la coordinación de comunicación social de Los Pinos se indicó que se desconoce la fuente original de donde se obtuvo esta frase. En el mencionado libro tampoco se especifica la fecha ni a propósito de qué el autor de Confabulario hizo dicho señalamiento.

En Internet no se encontraron mayores datos del autor de la obra publicada por Editorial Tomo y sólo se hallaron citas bibliográficas. Por ejemplo, aparece una frase de Álvaro Obregón en el artículo “El compromiso del político católico”, de Manuel Alejandro Cornelio Utrilla, que se incluye en el sitio de la organización religiosa Mater Unitatis. De igual forma, en la revista Caminos Abiertos, de la UPN (primero de octubre de 2007), se encuentra otra cita de Thomas Jefferson.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.