Usted está aquí: martes 1 de abril de 2008 Estados Desalojan a deudores en Veracruz

■ Barzonistas desconocen a mediador del gobierno; prevén choques

Desalojan a deudores en Veracruz

Andrés T. Morales (Corresponsal)

Jalapa, Ver., 31 de marzo. Integrantes de El Barzón Fuerza Jalapeña denunciaron que los bancos iniciaron una campaña de desalojos de deudores hipotecarios, con apoyo de la policía, y aseguraron que cada día tres familias son echadas de sus viviendas.

Ante el fracaso del gobierno de Veracruz para mediar en la negociación de los adeudos, los barzonistas anunciaron que formarán barricadas y se organizarán en grupos para impedir los desalojos.

Los dirigentes del movimiento desconocieron a Hugo Vega Morales, funcionario nombrado por el gobierno estatal para mediar, y lo acusaron de ponerse del lado de las instituciones bancarias.

En conferencia de prensa, la presidenta de El Barzón Fuerza Jalapeña, Alejandra Salazar Cruz, recordó que a más de un año de haber solicitado audiencia con el gobernador Fidel Herrera, éste se ha negado a recibirlos y nombró intermediario a Vega Morales.

Sin embargo, la situación empeoró y actualmente hay 70 órdenes de desalojo.

“Cada día hasta tres familias son echadas de sus hogares con lujo de violencia porque los directivos bancarios llegan hasta con un centenar de policías”, señaló.

Salazar Cruz dijo que los bancos que más órdenes de desalojo obtuvieron son Banamex, Bancomer, Banorte y Santander.

“No queremos subsidios ni que nos perdonen las deudas. Queremos renegociar los pasivos pero se han negado. No permitiremos un desalojo más. Si es necesario arriesgar la vida, lo haremos por nuestro patrimonio, pero que quede muy claro: la responsabilidad caerá sobre los bancos agiotistas y el gobierno pasivo”, advirtió.

Esta semana, agregó, en 16 colonias de Jalapa y en el puerto de Veracruz comenzó la organización para impedir los desalojos. “Nos defenderemos con todo. Si quieren sangre, la habrá”, insistió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.