Usted está aquí: martes 1 de abril de 2008 Deportes Para el Pentapichichi hablar de más fue un bumerán, evalúa Carlos Miloc

■ Por el resultado en el Mundial Sub-20, Ramírez tampoco merece un premio, dice

Para el Pentapichichi hablar de más fue un bumerán, evalúa Carlos Miloc

■ Creí que se iba a quedar todo el proceso: Villaluz

■ Hizo todo lo que no se debe: Sánchez Solá

Marlene Santos, Jorge Sepúlveda y Agencias

Ampliar la imagen Decio de María y Justino Compeán anunciaron la decisión de la asamblea de dueños Decio de María y Justino Compeán anunciaron la decisión de la asamblea de dueños Foto: Jesús Villaseca

Ampliar la imagen Carlos Miloc Carlos Miloc Foto: Foto La Jornada

Ampliar la imagen

Carlos Miloc (ex futbolista y técnico, uruguayo naturalizado mexicano): “Era una muerte anunciada, no hay sorpresas. La selección Sub-17 jugó un campeonato Sub-20 en Canadá e hizo el ridículo; no es el diamante que todo mundo dice. Entonces, si por números se fue Hugo Sánchez, por números el señor Chucho Ramírez tampoco merece un premio ni que se le ubique como el inventor del hilo negro... No sé si Jorge Vergara tenga la varita mágica para imbuir al técnico por designar de que quiere ser campeón de mundo. Eso (hablar de más) fue una de las equivocaciones de Hugo, que al final resultaron un bumerán para él. Tengo 50 años en México e históricamente nunca se ha pasado del cuarto partido en Copas del Mundo; lo que se necesita es hacer un trabajo firme de base”.

José Luis Sánchez Solá (técnico del Puebla): “Yo nunca estuve de acuerdo con el nombramiento de Hugo; lo rescatable de su proceso es una lección: hizo todo lo que no se debe hacer. Creo que ahora veremos un trabajo mucho más coherente, en cuanto a lo que diga y haga, con Chucho Ramírez. Lo va a hacer bien, es gente identificada que puede solventar los problemas, con capacidad para conciliar todos los intereses. Hoy se cuenta con tanto talento como nunca habíamos tenido”.

Néstor de la Torre (elegido para la nueva comisión de selecciones): “Gracias a Dios hay trabajo; es un honor llegar a la selección y me gusta hacerlo en cualquiera de las etapas, ya sea como jugador, como entrenador o directivo. Como mexicano es un orgullo representar a tu país. La tendencia (hacia la salida de Hugo) se venía marcando”.

César Villaluz (seleccionado nacional): “Es un poco sorpresivo para mí, creí que se iba a quedar todo el proceso hasta el 2010. Hugo siempre se manejó bien, nos habló y aconsejó. Si fallamos por lo que dicen, la presión y falta de concentración, no lo sé... se trabajó mucho lo mental, aunque no tanto como con la Sub-17. Quiero estar en Sudáfrica, es mi meta y voy a seguir trabajando muy fuerte para conseguirla”.

Leonardo Cuéllar (técnico del Tri femenil): “Ojalá que Jesús Ramírez pueda dar continuidad al trabajo que se había establecido. Hay una camada interesante, atravesamos un momento de muchos recursos humanos; valdría la pena conseguir amistosos y darle actividad a ese grupo que acaba de jugar el preolímpico, desde luego con algunas excepciones, a lo mejor no hay que llamar a todos, pero sí a una base importante, como Andrade y Villaluz, gente que es importante en sus equipos, que aporta y está creciendo”.

Daniel Guzmán (técnico del Santos): “Como buen mexicano quiero lo mejor para mi país y mi selección; si hubiera permanecido Hugo tendría mi apoyo incondicional. Pido a Dios que los directivos tengan una decisión sensata y hay que apoyar a quien quede en el banquillo, darle buena vibra para que se consigan los objetivos internacionales. No sé qué se busque al dejar como interino a Ramírez, creo que los directivos están pensando en la mejor elección para la mayor”.

Alonso Pérez (presidente de la Confederación Deportiva Mexicana): “La salida de Hugo Sánchez no es sino la reacción lógica a que no se ha logrado nada en el futbol. Al final no pudo cumplir lo que prometió y tanto habló. El talón de Aquiles del deporte mexicano es la falta de entrenadores con capacidad, y Hugo sacó su licencia en Nicaragua (...) donde ni siquiera hay canchas de futbol”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.