Usted está aquí: martes 1 de abril de 2008 Capital Dan 759 años de prisión a La mataviejitas

Dan 759 años de prisión a La mataviejitas

Mirna Servín Vega

Juana Barraza Samperio, conocida como La mataviejitas, responsable de la muerte de 16 mujeres de la tercera edad y 12 robos calificados, recibió ayer una sentencia de 759 años de prisión y una multa de 2 mil 86 días de salario mínimo, aunque por ley sólo puede cumplir 50 años de condena.

La resolución fue dictada por Enrique Juárez Saavedra, titular del juzgado 67 penal del Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla la mañana de ayer. Tras escuchar la condena, Barraza aseguró que apelaría.

“Voy a apelar porque no estoy de acuerdo, y ahí está un Dios y sabe que no soy yo, porque siguen matando viejitas, entonces ¿dónde está el trabajo que hizo la Procuraduría?”, expresó Barraza.

La mataviejitas dijo que la sentencia era injusta, ya que era una mujer honesta, que respetaba a las personas de la tercera edad.

A su vez, Joel Ortega, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), expresó su beneplácito por la sentencia decretada a esta asesina serial, cuya captura, indicó, fue una muestra de los alcances del despliegue policial, la sistematización de datos, las tareas de investigación y la coordinación entre dependencias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.