Usted está aquí: martes 1 de abril de 2008 Capital Negocia GDF crear Policía Federal Turística

Negocia GDF crear Policía Federal Turística

Raúl Llanos Samaniego y Laura Gómez Flores

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) se encuentra en pláticas con funcionarios de la Policía Federal Preventiva (PFP) a fin de establecer un cuerpo de seguridad turística conjunto en esta capital y reducir la incidencia de delitos en este ámbito, que si bien es baja –menos de un ilícito por día–, la “percepción” continúa siendo mala, principalmente entre visitantes nacionales, más que extranjeros.

De hecho, el secretario de Turismo local, Alejandro Rojas Díaz Durán, destacó que la ciudad de México está “muy por debajo de estándares de inseguridades” de ciudades europeas o estadunidenses, como Londres, Nueva York, Chicago o Los Angeles.

La intención, dijo, es convertir el Distrito Federal en un centro turístico por excelencia a finales de 2012, por lo cual se trabaja en una campaña para disminuir esa percepción de inseguridad y en la conformación de la Policía Federal Turística, no sólo para la atención de esta ciudad, sino de todo el país.

Por la mañana, Rojas Díaz Durán participó en la inauguración del foro sobre turismo urbano, organizado por la diputada Elba Garfias, presidenta de la Comisión de Turismo de la ALDF, donde cuestionó la campaña de desprestigio que promueven algunos sectores de Estados Unidos en contra de esta capital, siendo que allá hay puntos más peligrosos.

Ante prestadores de servicios turísticos y diputados, el funcionario destacó que solicitará al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, una reforma al Código Penal para que se tipifique como delito grave atentar contra la integridad física de los turistas nacionales o extranjeros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.