Usted está aquí: martes 1 de abril de 2008 Capital Comercios y bancos acaparan pago de tenencia

Comercios y bancos acaparan pago de tenencia

Laura Gómez Flores

Largas filas se formaron ayer en instituciones bancarias y tiendas de autoservicio para el pago de la tenencia vehicular, al vencerse el plazo para los propietarios de vehículos con menos de 10 años de antigüedad, mientras en algunas de las 21 administraciones tributarias fue escasa la presencia de contribuyentes, dado que los pagos son en una sola exhibición y al contado o cheque.

La administración capitalina estima recaudar 4 mil 647 millones 289 mil 918 pesos por la participación del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, por actos de colaboración administrativa con las autoridades federales, de los cuales hasta la semana pasada llevaba 2 mil 379.8 millones de pesos; mientras por el impuesto local que pagan los dueños de unidades con más de 10 años prevé ingresos por 434 millones de pesos.

Desde temprana hora, algunas tiendas de autoservicio destinaron cajas exclusivas para el pago de la tenencia, con la modalidad de seis y 12 meses sin intereses. “Como siempre vienen hasta el último y luego sin la boleta de pago o con el formato universal, pero sin línea de captura, lo cual hace que la gente se junte y sea más tardado el trámite, con la molestia del propio contribuyente”, coincidieron en señalar algunos de los cajeros.

La misma situación se observó en sucursales bancarias, donde la gente tuvo que esperar, pacientemente, en ser atendida por los cajeros, quienes no hicieron ninguna distinción, a menos de que fuera uno de sus clientes preferentes o premier, por ejemplo, los cuales eran atendidos de inmediato. El resto esperó hasta más de 30 minutos en bancos ubicados en el Centro Histórico a ser atendidos.

El pago de la tenencia es obligatorio para la realización de la verificación vehicular y a partir de este martes, quien no haya cumplido tendrá que pagar recargos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.