Usted está aquí: lunes 31 de marzo de 2008 Política Inconformidad entre panistas por la defensa que hace su líder de Mouriño

■ Consideran que el partido se aleja de sus principios, de su doctrina

Inconformidad entre panistas por la defensa que hace su líder de Mouriño

Georgina Saldierna

La defensa a ultranza del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, por parte del dirigente del PAN, Germán Martínez, ha generado inconformidad entre militantes de este partido, que observan en esa actitud un alejamiento del blanquiazul de sus principios, su doctrina y su Código de Ética.

Entre los inconformes se encuentran personas cercanas al ex dirigente Manuel Espino y miembros de otras corrientes, que se afiliaron al PAN pensando que en ese instituto político no se protegía la corrupción. Sin embargo, el amparo que ha dado la dirigencia al titular de Gobernación ha hecho que estos militantes consideren que Acción Nacional está perdiendo el rumbo.

Como se recordará, el perredista Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Mouriño firmó contratos celebrados entre empresas de su familia y Petróleos Mexicanos. La suscripción de tales documentos la hizo en calidad de apoderado legal cuando al mismo tiempo era diputado y funcionario de la Secretaría de Energía.

Germán Martínez defendió a Mouriño y lo puso como ejemplo de político moderno y decente.

Estos señalamientos irritaron a integrantes del partido –que pidieron el anonimato–, pues desde su punto de vista lo que Martínez Cázares debió hacer es dejar el tema a las autoridades correspondientes, para que sean ellas las que definan si el funcionario cometió irregularidades.

Otro hecho que ha molestado a los panistas es que la dirigencia del blanquiazul haya maniobrado para que en la Cámara de Diputados se integrara una comisión a modo, que supuestamente investigará si hubo anomalías.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.