Usted está aquí: lunes 31 de marzo de 2008 Opinión Centenaria

Centenaria

31 de marzo de 1908

La Patria de México

Opciones para viajar, divertirse, cocinar, y hasta un “chiste final” leyeron los capitalinos hace exactamente cien años, el 31 de marzo de 1908, en el diario La Patria de México, que se publicó en el Distrito Federal de 1877 a 1912.

Viajes

Excursiones especiales a California. Estas excursiones se verificarán durante los meses de Marzo y Abril desde todas las estaciones comprendidas en las Líneas Nacionales de México. Cualquier Agente de las Líneas Nacionales dará informes detallados respecto á los precios de pasaje, servicio de trenes etc. Geo W. Hibbard, Agente General de Pasajes, México, DF.

A el mundo de viajeros ¿Se ha puesto alguna vez á pensar en miles y miles de personas viajando constantemente por todas partes y á todas horas, desde los cortos viajes en carros de trole, hasta las grandes jornadas de días en confortables Pullman? Para el colmo del confort, convivencia y servicio espléndido al viajar, su preferencia debe ser al Ferrocarril Central Mexicano. Diariamente carros Pullman Broiler. Servicio directo entre México y St. Louis Mo. y El Paso, donde se pueden hacer las mejores conecciones en la estación unida para todas partes de los Estados Unidos y Canadá. Cuando proyecte vd. un viaje consúltenos. Contestamos sus preguntas. Oficinas de Boletos, Plazuela de Guardiola, México, Distrito Federal.

Diversiones

Marzo 31 de 1908.

Frontón Nacional.- Segunda de Iturbide. Dos partidos y dos quinielas.

Millón de recetas

Torta de Jalea

Bátanse bien tres huevos, las yemas y las claras separadamente; tómese una taza de azúcar blanca y bátase muy bien con las yemas y una taza de harina cernida; échensele las claras poco a poco, una cucharadita de Royal Baking Powder y una cucharada de leche; échese esto en tres moldes, poco hondos, y de igual tamaño, y cuézanse de 5 a 10 minutos en horno bien caliente; cuando estén fríos, póngaseles entre cada capa jalea de groella, y encima azúcar en polvo.

Chiste final

La criada.- ¡Jesús! Es el casero y la señora está en camisa.

La ama.- No importa; hazle entrar, ¿no te he dicho que estoy sin dinero para poder pagar la renta?

CA

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.