Usted está aquí: lunes 31 de marzo de 2008 Deportes Sangrienta riña entre fanáticos del River y el Arsenal deja siete heridos

■ Los Millonarios se adueñan del primer puesto de la tabla

Sangrienta riña entre fanáticos del River y el Arsenal deja siete heridos

Reuters y Afp

Ampliar la imagen Debido al enfrentamiento fueron detenidas cuatro personas Debido al enfrentamiento fueron detenidas cuatro personas Foto: Ap

Buenos Aires, 30 de marzo. River Plate lidera las posiciones del torneo Clausura del futbol argentino, al vencer 1-0 al Arsenal, en una nueva jornada de violencia tras un enfrentamiento sangriento entre distintos grupos de barras bravas del equipo local.

Antes de iniciarse el encuentro, dos grupos de porras del River se enfrentaron en una lucha que culminó con siete personas heridas, una con conmoción cerebral por “un ataque de epilepsia que lo hizo rodar por los escalones de la tribuna”, dijeron portavoces policiales en el lugar.

Las autoridades también informaron que cuatro hinchas recibieron heridas de arma blanca y confirmaron la detención de cuatro personas.

Las imágenes de televisión mostraron decenas de hombres golpeándose con los puños y con cadenas en la tribuna que ocupaban seguidores del River Plate.

El sábado pasado, otro encuentro del torneo argentino debió suspenderse luego de que hinchas del Racing saltaron al césped, furiosos contra el árbitro, quien había expulsado a tres jugadores de su equipo y anulado un gol.

River, que fungió como local en el estadio del Vélez Sarsfield porque el suyo es preparado para una serie de recitales, ganó con gol del mediocampista Rodrigo Archubi, a los 34 minutos.

Con el resultado, River encabeza, con 18 puntos, la tabla de posiciones, mientras Boca Juniors empató 1-1 con Olimpo de Bahía Blanca y se ubicó en segundo sitio, con 16 unidades.

En otro partido del domingo, Huracán igualó 0-0 con Independiente y Newell’s Old Boys empató 1-1 con Tigre.

Newell’s comenzó ganando con gol de penal de Rolando Schiavi (20). Tigre igualó al 33, con tanto de Sebastián Rusculleda.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 2-1 de San Martín de San Juan frente a Racing Club y la igualdad sin goles entre Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.