Usted está aquí: lunes 31 de marzo de 2008 Deportes Luto de nuevo en el calcio; fallece un hincha del Parma tras ser atropellado

■ Un autobús con seguidores del Juventus impactó al aficionado; el juego fue pospuesto

Luto de nuevo en el calcio; fallece un hincha del Parma tras ser atropellado

■ Mateo Bagnaresi, de 26 años, se dirigía al estadio; el conductor está bajo investigación

■ Como local, el AC Milan cayó 2-1 contra el Atalanta y se rezagó a la sexta posición

Dpa, Reuters y Afp

Ampliar la imagen La policía italiana acordonó el lugar donde murió Mateo Bagnaresi La policía italiana acordonó el lugar donde murió Mateo Bagnaresi Foto: Ap

Roma, 30 de marzo. El AC Milan volvió a tropezar hoy en su estadio, al perder 1-2 ante el Atalanta y cayó a la sexta posición de la liga italiana, superado por el Udinese, que se impuso 3-1 a Fiorentina, en una jornada en la que el calcio se vio nuevamente enlutado por la muerte de un aficionado, en este caso del Parma.

Los rossoneri no aprovecharon la derrota de los florentinos en Udine y siguen a cuatro puntos de la Fiorentina, que ocupa el último de los cuatro puestos que dan acceso a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Tampoco hubo cambios en las primeras posiciones, después de que Inter y Roma empataron sus respectivos partidos ante Lazio y Cagliari, el sábado. Los interistas siguen líderes de la serie A, con cuatro puntos de ventaja.

Un minuto de silencio

El partido que iban a jugar el domingo Juventus y Parma fue suspendido debido a la muerte de un hincha del conjunto parmesano, de nombre Mateo Bagnaresi, de 26 años, quien falleció tras ser atropellado por un autobús que trasladaba aficionados rivales.

Un comunicado del club de Turín informó que el encuentro no se jugaría en señal de respeto, mientras en el resto de los encuentros del domingo hubo un minuto de silencio antes de iniciar.

La agencia italiana de noticias ANSA dijo que el aficionado murió en una estación de servicio cerca de Turín, luego de ser atropellado por un microbús alquilado para trasladar a seguidores de Juventus. El vehículo estaba realizando una maniobra en el momento del impacto. El conductor está ahora bajo investigación.

Se espera la decisión sobre la fecha posible en que podría disputarse este encuentro; posiblemente sería el 16 de abril.

Este domingo, Livorno igualó sin goles con Siena, Génova ganó 2-0 al Reggina, Empoli cayó 0-2 ante Sampdoria y Catania 1-2 frente a Torino.

En el último partido del domingo, el Nápoles se impuso en el descuento al Palermo, por 1-0, con un tanto en el 92 del eslovaco Marek Hamsik, que deja al equipo en la décima posición.

El italiano Marco Borriello, del Génova, con 18 goles, es el líder de los artilleros del torneo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.