Usted está aquí: lunes 31 de marzo de 2008 Deportes El Tri femenil mostrará actitud y compromiso en el preolímpico: Cuéllar

■ Llegó el momento, la preparación ya pasó, dijo Charlyn Corral

El Tri femenil mostrará actitud y compromiso en el preolímpico: Cuéllar

Notimex

“Este es un equipo que se entregará en la cancha, hará buen futbol, mostrará actitud, compromiso, y esperamos que de esta manera podamos tener nuestro boleto”, afirmó el técnico de la selección femenil mexicana, Leonardo Cuéllar, al viajar el equipo a Ciudad Juárez, donde disputará el torneo preolímpico de la Concacaf.

“Llegó el momento, la preparación ya pasó. Ahora hay que ponerla en práctica”, apuntó Charlyn Corral en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mientras Cuéllar reiteró que esfuerzos y pensamientos están abocados al primer encuentro, que será este miércoles ante Jamaica.

“Nosotros nos hemos concentrado en nuestro primer partido y allí se dictarán todas nuestras posibilidades”, indicó el timonel.

Las selecciones de seis países competirán en el selectivo de la Concacaf, que entregará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El combinado mexicano arrancará su participación contra el cuadro jamaiquino y el domingo 6 se medirá con Estados Unidos.

El Tri femenil preolímpico fue conformado con un combinado de jugadoras juveniles y experimentadas.

Al respecto, Corral destacó que en el equipo existe “buena unión y sana competencia”, y realzó que “ahora hay más plantel. Todas podemos apoyarnos, porque antes solíamos depender mucho de las habilidades de Maribel (Domínguez), de Iris (Mora), y si no estaban en su día era difícil conseguir resultados”.

“Todas nos llevamos muy bien fuera y dentro de la cancha”, agregó la defensa central Marlene Sandoval, quien descartó que no puedan sobrellevar la ausencia de la experimentada zaguera Mónica González, ya que “una jugadora no marcará la diferencia. Todas las que están aquí se encuentran preparadas para ese rol”.

La delantera Mónica Ocampo, quien la semana pasada sufrió un microdesgarre en la parte posterior del muslo derecho, viajó con la selección rumbo a Chihuahua, y el preparador físico, Gustavo Espada, reportó que está prácticamente recuperada, “a un 80 o 90 por ciento”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.