Usted está aquí: lunes 31 de marzo de 2008 Deportes Los fracasos tienen a Hugo Sánchez con la soga al cuello

■ Hoy se enfrenta al consejo de dueños del futbol mexicano

Los fracasos tienen a Hugo Sánchez con la soga al cuello

■ La reunión será en el Centro de Alto Rendimiento, donde se inaugurará un nuevo gimnasio para los representativos nacionales

Agencias

Ampliar la imagen Hugo Sánchez, aquí con su asesor Sergio Egea, advirtió que no renunciará Hugo Sánchez, aquí con su asesor Sergio Egea, advirtió que no renunciará Foto: Ap

Con la guillotina en el cuello, este lunes Hugo Sánchez enfrentará al consejo de dueños del futbol mexicano, en espera de su confirmación en el cargo o, lo más probable, su destitución como técnico de la selección nacional.

Luego de los fracasos en la Copa de Oro, donde no se consiguió el boleto a la Copa Confederaciones, y del preolímpico de Carson, en el que no se clasificó a los Juegos Olímpicos de Pekín, el Pentapichichi está con la tablita y sólo negociaciones de última hora lo mantendrán al frente del Tricolor.

La reunión de los propietarios del balón se realizará en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde también se inaugurará un nuevo gimnasio para los representativos nacionales.

El pasado fin de semana, Hugo Sánchez presentó su informe sobre lo realizado desde que se hizo cargo del Tri.

Ante su posible salida, en el ámbito futbolístico empezaron a mencionarse algunos nombres para sustituirlo, entre ellos el del brasileño Luiz Felipe Scolari, el argentino José Pekerman (Toluca), el italiano Marcelo Lippi y el mexicano Raúl Arias.

El seleccionador nacional, por su parte, se ampara en el argumento de que tiene contrato hasta Sudáfrica 2010 y que está dispuesto a aceptar asesores para la eliminatoria mundialista, pero está claro que algunos de los dueños, como el caso de Jorge Vergara, ya no lo quieren en el representativo mexicano.

En tanto, la prensa brasileña reaccionó hoy ante la inclusión de Scolari como candidato. Los diarios Lancenet y Globoesporte dedicaron un espacio a la información sobre Felipao, campeón del mundo en Corea del Sur-Japón 2002. El estratega concluirá contrato con Portugal al término de la Eurocopa Austria-Suiza 2008 y se ve difícil su renovación.

Luego del Mundial 2002, Scolari sonó como candidato para dirigir al equipo tricolor, pero al final se inclinó por la escuadra portuguesa, por lo que fue elegido el argentino Ricardo La Volpe.

México comenzará en junio próximo su camino a Sudáfrica, enfrentando a Belice en la segunda fase de la eliminatoria de la Concacaf.

Los empresarios que decidirán son Emilio Azcárraga (América, Necaxa y San Luis), Ricardo Salinas Pliego (Morelia), Jorge Vergara (Chivas), Guillermo Álvarez (Cruz Azul), Víctor Mahbub (Pumas), Valentín Diez (Toluca), Jesús Martínez (Pachuca), José González (Monterrey), Raúl Salinas (Tigres) y Miguel Ángel Couchonal (Atlante).

Asimismo, Alberto de la Torre (Veracruz), Alejandro Irraragori (Santos), Fernando Acosta (Atlas), Antonio Leaño (Tecos), Antonio Leonardo (Jaguares) y Francisco Bernat (Puebla).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.