Usted está aquí: lunes 31 de marzo de 2008 Capital Detienen a El Tecuajo, uno de los asesinos de catedrático

■ Dice que El Mangueras fue quien lo mató

Detienen a El Tecuajo, uno de los asesinos de catedrático

Mirna Servín Vega

El fiscal de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Gustavo Salas, informó de la captura del autor material del doctor Conrado Hernández López, historiador y catedrático de la UNAM, de El Colegio de Michoacán y del Sistema Nacional de Investigadores, y se busca a un cómplice, de quien ya se tiene un retrato hablado.

Los responsables del homicidio fueron identificados como Luis González Bastida, de 19 años de edad, alias El Tecuajo o El Güicho, y de Christian Roberto Romero Callejas, de 24 años de edad, alias El Mangueras, quienes cuentan con antecedentes penales.

González Bastida tiene en su haber dos ingresos al Consejo de Menores por robo de autopartes y en el momento de rendir su declaración no aceptó la autoría directa de los hechos. Sin embargo, testigos lo reconocieron y señalaron como quien privó de la vida al académico, aunque sostuvo que fue El Mangueras quien lo hizo.

Sobre este último, Salas informó que está plenamente identificado como partícipe en los hechos. También se estableció que para el crimen utilizaron un  automóvil Corsa, en el que huyeron a la colonia Buenos Aires.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.