Usted está aquí: lunes 31 de marzo de 2008 Capital Empantanado, conteo de votos en el PRD-DF

■ El proceso, atado a acuerdos a nivel nacional

Empantanado, conteo de votos en el PRD-DF

■ En 15 días se ha suspendido en dos ocasiones

Rocío González Alvarado

A dos semanas cumplidas de haberse realizado la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), continúa empantanado el cómputo de votos en el Distrito Federal, luego de que el viernes pasado, de nueva cuenta, se decidiera suspender la sesión de trabajo, por las negociaciones que se llevan a cabo en el ámbito nacional.

De las seis elecciones realizadas el 16 de marzo anterior, sólo se ha logrado iniciar con el escrutinio de los sufragios emitidos para dirigente nacional, en el cual se lleva un avance de poco más de 50 por ciento, al revisarse 506 de las 932 casillas instaladas en la ciudad de México.

Agustín Guerrero Castillo, representante de la coalición Izquierda Unida (IU), explicó que a raíz de la determinación de la Comisión Técnica Electoral (CTE) de sustituir a los comisionados electorales en diferentes entidades, se está a la espera de la decisión que se tome para el Distrito Federal.

“Estamos esperando que se haga el nombramiento de los nuevos comisionados electorales, o en su defecto la ratificación de los mismos, por lo que en estos momentos tenemos suspendido el conteo en acatamiento a lo dispuesto en el órgano electoral”, apuntó.

Ayer, la Comisión Técnica Electoral informó sobre la sustitución de los delegados de seis entidades, con el propósito de agilizar el cómputo de votos, pero del Distrito Federal no hizo ninguna referencia de cómo se reanudarán los trabajos.

En estos 15 de días de conflicto poselectoral, se ha paralizado el escrutinio en la capital en dos ocasiones, debido a la falta de acuerdos a nivel nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.