Usted está aquí: domingo 30 de marzo de 2008 Política Sigue la disputa por cancelación del Consejo Nacional del sol azteca

■ Irreconciliables, las posturas de los dos principales grupos

Sigue la disputa por cancelación del Consejo Nacional del sol azteca

Alma E. Muñoz

Molestos por la determinación de la Comisión Nacional de Garantías del PRD de cancelar la novena asamblea del sexto Consejo Nacional extraordinario de este instituto político, la corriente Nueva Izquierda (NI) llamó a sus consejeros, afuera de las instalaciones de la Expo Reforma –lugar original de la convocatoria– a juntar firmas que permitan la celebración de los trabajos de esa instancia.

A las once de la mañana los perredistas habían logrado reunir 54 rúbricas y después, durante un encuentro de su corriente, alcanzaron 90, con la esperanza de que más adelante lograrían conseguir más de la tercera parte que se requiere para alcanzar quórum, con la suma de las firmas de los consejeros de Alianza Democrática Nacional, sus aliados en la elección por la dirigencia nacional del partido.

En esta reunión, encabezada por su dirigente y candidato a presidente del PRD, Jesús Ortega Martínez, acordaron pugnar por que el Consejo se realice la próxima semana, ya sea el miércoles o a más tardar el viernes, y que la convocatoria se emita el lunes.

Por separado, Alejandro Encinas Rodríguez, contrincante de Ortega en los comicios, se mostró de acuerdo con la resolución que emitió la Comisión Nacional de Garantías el viernes pasado, de declarar ilegal la convocatoria a ese consejo. “Hay quienes no están de acuerdo. Sin embargo, yo no solamente coincido con esa resolución, sino que creo que tiene validez jurídica”, expuso.

A la sesión de los consejeros de Nueva Izquierda acudieron la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta; el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete; el secretario general del partido, Guadalupe Acosta Naranjo; el candidato a la presidencia del PRD capitalino, Jesús Zambrano; los senadores Graco Ramírez y Carlos Sotelo, así como Martha Dalia Gastélum, integrante de Foro Nuevo Sol.

Más tarde se sumaron los consejeros de Alianza Democrática Nacional, entre ellos el secretario de Organización del sol azteca, Ángel Cedillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.