Usted está aquí: domingo 30 de marzo de 2008 Mundo Chile: sigue la represión; otras 48 detenciones

Chile: sigue la represión; otras 48 detenciones

Afp

Santiago, 29 de marzo. La policía chilena detuvo en la noche del viernes al sábado a 48 personas durante enfrentamientos en barrios periféricos de Santiago, a propósito de una protesta de grupos de izquierda que conmemoran el asesinato de dos hermanos a manos de militares, hace 23 años.

Con las detenciones nocturnas, el número total de detenidos durante las manifestaciones fue de 250 personas, según cifras difundidas hoy por la policía. La mayoría fue arrestada por algunas horas tras haber participado en la mañana en una marcha en el centro de Santiago, que intentó llegar hasta el palacio de gobierno.

Por la noche, los disturbios se trasladaron a barrios periféricos como Villa Francia, donde fueron asesinados los dos hermanos y que tradicionalmente ocurren enfrentamientos en esta fecha.

Las protestas empezaron en la mañana del viernes cuando los manifestantes bloquearon la avenida Bernardo O’Higgins, la principal del centro de Santiago, y fueron reprimidos por la policía, que utilizó carros hidrantes, gas lacrimógeno y agentes a caballo.

La conmemoración del Día del Joven Combatiente es convocada por grupos de izquierda en recuerdo de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, asesinados en 1985 por la dictadura de Augusto Pinochet.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.