Usted está aquí: domingo 30 de marzo de 2008 Estados Cambios en el gabinete de seguridad de Ulises Ruiz

■ Busca reforzar el combate al delito, afirman

Cambios en el gabinete de seguridad de Ulises Ruiz

De la redacción

Oaxaca, Oax., 29 de marzo. El gobernador Ulises Ruiz Ortiz removió de sus puestos al secretario de Protección Ciudadana, Sergio Segreste Ríos, y a los directores de Seguridad Pública y la Policía Ministerial del estado, Pedro Díaz Laredo y Daniel Camarena Flores, respectivamente.

En sustitución nombró, en ese mismo orden, a Javier Rueda Velásquez, ex subprocurador de Justicia de Guerrero y ex teniente retirado, Jorge Alberto Quezada Jiménez y Alán Loren Peña Argueta. Este último llegará hasta el martes a la ciudad, por lo que no fue presentado a la prensa.

Estos cambios se realizan luego que el Senado aprobó solicitar al presidente Felipe Calderón la entrada de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Federal a Oaxaca por los hechos violentos ocurridos recientemente, entre ellos levantones, más de 40 ejecuciones y los secuestros de empresarios, incluido David Palacios García.

Sólo este sábado fue ejecutado el propietario de un bar ubicado al poniente de la ciudad mientras que en la región de la Mixteca fueron encontrados los restos de una mujer quemada y con el tiro de gracia.

Segreste Ríos, Díaz Laredo y Camarena Flores formarán parte de la asesoría del gobernador en materia de seguridad, dijo el titular del Ejecutivo estatal durante la conferencia de prensa que ofreció en un local comercial del zócalo de la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.