Usted está aquí: domingo 30 de marzo de 2008 Estados Jóvenes acusan a autoridades municipales de Querétaro de impedirles realizar tocadas

■ Inspectores perciben la vestimenta negra y el hard rock como sinónimo de vandalismo, dicen

Jóvenes acusan a autoridades municipales de Querétaro de impedirles realizar tocadas

■ Deber del gobierno estatal, abrir espacios para los diversos movimientos, según organizador

Mariana Chávez (Corresponsal)

Ampliar la imagen Integrantes de tribus urbanas, durante la protesta contra la intolerancia en el centro histórico de Querétaro, el 7 de marzo pasado Integrantes de tribus urbanas, durante la protesta contra la intolerancia en el centro histórico de Querétaro, el 7 de marzo pasado Foto: Demián Chávez

Querétaro, Qro., 29 de marzo. Jóvenes de esta ciudad denunciaron que las autoridades municipales panistas no les permiten realizar tocadas en las que predomina el rock pesado pues la vestimenta y el género musical los perciben como sinónimo de vandalismo.

La noche del pasado viernes, inspectores municipales acompañados por elementos policiacos cancelaron una tocada a la que acudieron cerca de 200 jóvenes, en su mayoría que vitorearon a los emos cuando observaron las cámaras fotográficas.

Uno de los organizadores de la actividad, realizada en un bar cerca de la zona centro de esta capital, señaló que inspectores arribaron al lugar luego de que vecinos se quejaron del ruido.

Los inspectores detectaron que los jóvenes no tenían permiso oficial para realizar la actividad aunque fuera en un lugar cerrado, por lo que decidieron cancelarlo.

Alejandro Arias, organizador de la tocada, indicó que no podía cancelarla pues tenía un compromiso económico con tres bandas provenientes del Distrito Federal, San Luis Potosí y Aguascalientes, por lo que se trasladaron a un domicilio particular para continuar con el actividad.

Sergio, organizador del concierto, explicó que como los jóvenes tiene dificultades para que la autoridad municipal les autorice las tocadas, suelen recurrir a la clandestinidad.

“Nunca te rentan un bar porque piensan que vas a destrozarlo”, expresó. Agregó que la renta de los espacios es muy alto, aunado a los trámites burocráticos para obtener un permiso oficial. “El gobierno debe abrir un espacio a este tipo de eventos”, pidió a su vez Alejandro Arias.

Sergio consideró que la autoridad municipal no les permitelas tocadas “pues somos jóvenes (y) piensan que no sabemos lo que son”, además porque el estilo musical que predomina en éstas tocadas es el rock pesado.

Asentó que la vestimenta negra de los jóvenes que asisten a actividades de este tipo asi como de integrantes de la tribu urbana emo y el sonido, puede ser percibido como sinónimo de vandalismo por las autoridades municipales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.