Usted está aquí: domingo 30 de marzo de 2008 Economía Petroleras ganaron 902 mdd en Venezuela

Petroleras ganaron 902 mdd en Venezuela

Afp y Reuters

Caracas, 29 de marzo. Las compañías petroleras instaladas en Venezuela, que conforman empresas mixtas con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), ganaron 902 millones de dólares en 2007, informó el Ministerio de Energía y Petróleo en su informe anual sobre estados financieros.

De acuerdo con los resultados de 2007, presentado este fin de semana en Caracas PDVSA registró un beneficio neto de 6 mil 273 millones de dólares, de los que 902 millones corresponden a los socios minoritarios.

“Esto confirma que para accionistas privados que participan en PDVSA en el esquema de empresas mixtas, la corporación se convierte en un negocio viable y con la retribución justas a sus inversiones”, señaló el titular de la cartera de Energía y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez.

Venezuela concluyó el año pasado la nacionalización de las cuatro petroleras de la faja del Orinoco, una de las mayores reservas de crudo del mundo.

La nuevas asociaciones quedaron constituidas por las estatales PDVSA y Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), así como las empresas privadas Total (Francia), Statoil (Noruega), Chevron-Texaco (Estados Unidos), BP (Gran Bretaña), Eni (Italia) y Sinupec (China).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.