Usted está aquí: domingo 30 de marzo de 2008 Economía Descubre Petrobras otro yacimiento

Descubre Petrobras otro yacimiento

Dpa

Río de Janeiro, 29 de marzo. La estatal Petróleos Brasileños (Petrobras) descubrió una nueva reserva de petróleo en la cuenca de Santos, en el sureste de Brasil, que se presume puede ser “gigante”, informó el sábado el diario O Estado de Sao Paulo.

El yacimiento se encuentra bajo una camada de sal, próxima a la reserva de Tupi, considerada un megacampo de petróleo, con un volumen estimado de entre 5 mil y 8 mil millones de barriles.

Se calcula que la nueva reserva puede llegar a ser mayor que la de Tupi, hasta entonces considerada la mayor provincia petrolera brasileña, equivalente a las más importantes del mundo.

La Agencia Nacional de Petróleo informó que el descubrimiento aún no fue comunicado al mercado, porque para ello deben realizarse pruebas de producción para evaluar el potencial del yacimiento.

Se trata del noveno yacimiento petrolero hallado en la región, llamada Carioca y considerada actualmente como la principal área petrolera mundial descubierta en los últimos años. En únicamente cuatro de los nueve campos fueron realizadas pruebas de producción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.