Usted está aquí: domingo 30 de marzo de 2008 Deportes Villarreal desplaza al Barcelona del segundo puesto

■ El Betis reacciona y vence 3-2 a los culés

Villarreal desplaza al Barcelona del segundo puesto

Afp

Madrid, 29 de marzo. El FC Barcelona, que perdió con el Betis (3-2), no sólo dio un paso atrás en su afán por recortar distancias con el líder Real Madrid, sino que el Villarreal, tras golear 3-0 al Atlético de Madrid, le quitó la segunda plaza, el sábado en la jornada 30 de la liga española.

Fue una jornada nefasta para el Barcelona, ya que tenía ganado su duelo con el Betis, al llevar una ventaja de 2-0 al cumplirse el primer cuarto de hora del partido, con los goles del joven Bojan Krkic (13) y del camerunés Samuel Eto’o (16).

Con esa diferencia favorable llegó al descanso, pero el Betis dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo, con los tantos del brasileño Edú (63 y 78), quien lleva 12 en la liga, y de Juanito (76).

El Betis falló un penal, detenido por Víctor Valdés al goleador Edú, un minuto antes de que éste anotara el segundo gol.

Lejos de hundirse con ese error, el equipo andaluz siguió atacando y tres minutos después de la parada de Víctor Valdés, el Betis anotó dos tantos, dando la vuelta al marcador.

El Barça tuvo la posesión casi total del balón en el primer periodo (70 por ciento), muchas más ocasiones de peligro (seis frente a uno del Betis) y dos goles, pero en la segunda mitad sufrió constantemente y se vio sorprendido por la velocidad del alemán David Odonkor, quien entró tras el descanso.

El mexicano Giovani dos Santos reapareció con el Barcelona cuando al minuto 61 sustituyó a Bojan Krkic.

El técnico azulgrana, Frank Rijkaard, no se podía explicar el cambio que experimentó su equipo entre el primer tiempo y el segundo.

“Es una cosa muy difícil de explicar; casi no puedes creer cómo cambió el encuentro en el tiempo complementario. Era un juego que parecía fácil y se ha dejado escapar”, indicó el holandés.

Por otra parte, el Villarreal, que está ahora de forma provisional a tres puntos del líder Real Madrid, se colocó en segunda posición con una victoria de 3-0 sobre el Atlético Madrid, con dos goles del turco Nihat Kahveci (42 y 67) y uno de Santi Cazorla (38). El mexicano Guillermo Franco no apareció en las filas de los amarillos.

El técnico mexicano de los Colchoneros, Javier Aguirre, dijo lacónicamente: “fueron mejores y hay que felicitarlos”.

Para el Submarino Amarillo no sólo fue importante la victoria en sus aspiraciones de quedar primero o segundo, sino que se alejó del Atlético de Madrid, cuarto clasificado, que está ahora a nueve puntos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.